Logo de la-cronica.net


MUNICIPAL / León entrega las instalaciones

La Universidad de Washington amplía el uso de su sede a todas las disciplinas

Estudia la posibilidad de certificar cursos específicos para sus alumnos

El alcalde entrega la llave del Palacio del Conde Luna al presidente de la Universidad de Washington. M. MARCOS

Elena F. Gordón / León
La sede que la Universidad de Washington abrirá este verano en el Palacio del Conde Luna de León albergará no sólo a estudiantes de español, como se preveía inicialmente, sino a alumnos de cualquier disciplina o materia que pueda ser propuesta por algún docente de la institución educativa. Así se avanzó ayer en el transcurso de la visita institucional llevada a cabo por una delegación de la universidad y el estado norteamericano a la capital leonesa.“Prevemos un uso de la magnífica instalación que es el Palacio del Conde Luna como sede no sólo de programas de lengua de nuestra universidad sino que acoja profesores y grupos de alumnos de distintas carreras, desde Bellas Artes, hasta Ciencias Políticas, Ciencias, Matemáticas; el profesor que quiera organizar un grupo de estudio aquí tendrá su sede”, explicó el responsable de estudios de español y portugués, Anthony Geist, quien situó el inicio de la actividad académica a finales del verano.
Además, explicó que la universidad estudia la posibilidad de ofrecer certificados oficiales propios en materias especializadas que puedan impartirse en León como Inglés para empresarios o Recursos Humanos. “La Universidad de Washington tiene mucha experiencia en ese sentido. La persona que haga ese curso se llevará un certificado, una titulación de la Universidad de Washington en esa materia”, matizó.
Por su parte, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, hizo hincapié en los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones académicas para avanzar en proyectos conjuntos. Se han sentado las bases, dijo, para que “esto que está iniciándose tenga un crecimiento que no sabemos hasta dónde puede llegar y que va a enriquecer a las ciudades, las universidades y las comunidades”. “Podemos hacer cosas en común”, dijo antes de felicitarse porque se ha logrado “poner las bases, facilitar la llegada a León de lo que va a ser el eje fundamental de desarrollo del mundo, el eje Asia-Pacífico y además, Washington tiene la gran ventaja de que también está relacionado con Latinoamérica”, argumentó.Los vicerrectores leoneses implicados y sus homólogos estadounidenses, detalló, ya han sentado las bases para trabajar conjuntamente en campos “que pueden producir mucho bien para esta tierra y para el estado de Washington”, entre los que citó los estudios de Lengua e Historia, la Aeronáutica, la Biomedicina y la Bioingeniería. Todavía es pronto, dijo, para referirse a las posibles dobles titulaciones que pudieran llegar a impartir algún día ambas universidades y que estarían vinculadas a los campos de Biotecnología y Letras. La Universidad de Washington iniciará de inmediato el acondicionamiento del interior del Palacio del Conde Luna, su segunda sede en Europa, una vez recibida la llave del recinto de manos del alcalde, Francisco Fernández. La delegación norteamericana, también integrada por el presidente de la universidad, Mark Emmert, el vicegobernador de Washington, Brad Owen, elcónsul honorario de España en Seattle, Brad Owen, y la decana de Ciencias y Artes de la Universidad de Washington (UW), Ana María Cauce, recorrió a pie el centro de la ciudad y visitó las dependencias del Palacio, cuya inauguración oficial se prevé para septiembre y a la que está prevista la asistencia de algún miembro de la Familia Real. 6

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica