Logo de la-cronica.net


EDUCACIÓN / Proyectos de movilidad bilingüe para alumnos y profesores

Lista la sede de la Universidadde Washington en el Conde Luna

Sólo queda la peatonalización, que quedará terminada la próxima semana

Imagen de las obras de la plaza del Conde Luna. MAURICIO PEÑA

Sonia Vidal / León
Las obras de rehabilitación del Palacio del Conde Luna para albergar la sede de la Universidad de Washington ya están finalizadas. Solamente quedan por terminar lo referido a la peatonalización de la plaza, “obras qu estarán acabadas para la semana que viene. Además ya se han realizado las catas que han sido satisfactorias”, tal y como afirmó ayer el alclade de León, Francisco Fernández. Asimismo, aseguró que “junto al mercado, todo en conjunto, va a ser una plaza histórica y un rincón con mucho sabor que contará con muchos visitantes”.
El alcalde, junto a la concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, recibió ayer a un grupo dealumnos y profesores de la Universidad de Seattle que participan en un programa de intercambio. Y es que León contará próximamente con la puesta en funcionamiento de la sede de la Universidad de Washington, única en España, y la segunda abierta en Europa por la institución norteamericana, tras la de Roma. La sede, que se ubicada en el rehabilitado edificio del Conde Luna, está pendiente de su inauguración oficial.
El alcalde, en su encuentro de ayer, afirmó que se estaba esperando a septiembre para poder hacer el acto de inauguración, ya que “estamos pendientes de que la Casa Real confirmen quién va a asistir”. Del mismo modo, el Ayuntamiento está en contacto continuo con representantes de la Universidad de Seattle, quienes están pendientes también de la confirmación de la fecha para asistir a la inauguración. Acto académico en el que participarán representantes de las partes firmantes del convenio. Francisco Fernández aseguró que mantienen una relación “fantástica de amistad y confianza, más allá de lo meramente oficial e institucional”.
Esta nueva sede coordinará todas las actividades y programas que desarrolle la Universidad de Washington en España y Portugal. A través de un convenio, la Universidad de Washington y la Junta de Castilla y León ampliarán los programas de colaboración establecidos en el mismo, con la intención de ampliar las relaciones en materia educativa, artística y de difusión de la ciencia y la tecnología.
Así lo acordaron el pasado mes de julio, en Seattle, el presidente de la universidad norteamericana, Mark Emmert, y el consejero de Educación, Juan José Mateos. Encuentro en el que se analizaron los actuales proyectos de movilidad bilingüe de alumnos y profesores y la posibilidad de futuras propuestas de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre la Universidad de Washington y lasde Castilla y León.
La creación de dobles titulaciones fue otro de los aspectos relevantes de la reunión entre ambas delegaciones. En este sentido, se crearán comisiones de trabajo entre los profesores y técnicos de lasdiferentes universidades.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica