Logo de la-cronica.net


MUNICIPAL / Reunión en Madrid con el presidente Juan Carlos Castaño

Riesco pide hoy a la Federación acoger el Mundial de Ciclismo

Durante el balance festivo anunció la licitación de la plaza Linares Ordás

El alcalde de Ponferrada asistió ayer en la tradicional misa de acción de gracias. DANIEL

Laura Morán / Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se reúne hoy en Madrid con el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, para acordar temas sobre la posible celebración en Ponferrada del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo en el 2013.
Riesco espera que de esta reunión “salga un compromiso formal entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Confederación Nacional de Ciclismo”, también confía en que mañana se establezcaun calendario de actuaciones. Por otra parte espera contar, gracias a las conversaciones con el Presidente de la Confederación, con “un mayor conocimiento de cuales son las necesidades que se deban cubrir de cara al mundial del 2013”.
El alcalde quiso aclarar ayer a su entrada en la Basílica de la Encina que la celebración del mundial de ciclismo en Ponferrada “será muy positivos”para todo el Bierzo aunque aseguró que “no será el elemento que redima a la región de la crisis”. En este sentido Riesco manifestó que “para salvar la crisis hay que resolver el futuro y las incertidumbres del sector del carbón y del sector eólico,reactivando el sector de la construcción y estableciendo un marco de seguridad jurídica y confianzaeconómica”.
Junto al alcalde hoy asistirán hoy a la reunión celebrada en Madrid el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Villanueva, y la concejala del PSOE de Ponferrada Pilar Arroyo.
A la entrada a la Basílica de la Encina el alcalde también ser refirió alpunto en quese encuentra la tramitación de las obras en la plaza Linares Ordás. El Boletín Provincial de León sacaba a concurso en su edición de ayer la licitación de las obras de saneamiento y remodelación de la plaza. En este sentido Riesco espera “que el proyecto esté adjudicada finales de octubre y que en navidades comiencen las obras”. En todo caso Riesco confía en que en primavera la plaza Linares Ordás sea “un espacio público para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica