Logo de la-cronica.net


SOCIEDAD / La Casa Real lo confirmó ayer

Los Reyes inaugurarán el nuevo Palacio del Conde Luna el 4 de mayo

Albergará la Universidad de Washington y el centro del Reino de León

Los Reyes en una de sus visitas a la Academia del Aire de La Virgen del Camino. J.M. LÓPEZ

L.C. / León
Los Reyes de España, Don Juan Carlos y doña Sofía, visitarán León el próximo 4 de mayo, día previsto para la inauguración oficial del recientemente remodelado Palacio del Conde Luna de la capital leonesa. Después de varios meses esperando la confirmación de la asistencia de alguno de los miembros de la Casa Real, el Ayuntamiento de León informó ayer de la presencia de los monarcas el próximo mes de mayo.
El Palacio del Conde Luna albergará la sede de la Universidad de Washington en España, además de que está previsto que se convierta también en la sede de un centro de interpretación del Reino de León.
Data de principios del siglo XIV y llegó a convertirse en el centro de la actividad política de la ciudad de León. Propiedad de la familia de los Quiñones tuvo diferentes usos con el paso del tiempo. Ya en el siglo XX se cree que llegó a ser incluso casa de acogida y almacén de frutas.
El Consistorio leonés no pudo confirmar ayer si en la visita les acompañará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque es seguro que sí acudirá al acto algún ministro del gabinete por motivos de protocolo, así como el máximo representante de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Asimismo, el Ayuntamiento de León espera la asistencia de una importante representación de la Universidad de Washington que ocupará en el inmueble su sede enEspaña y permitirá la llegada de medio millar de alumnos estadounidenses cada año para estudiar español en la capital leonesa. También se cursará invitación a otras universidades americanas con las que se pretende establecer acuerdos similares.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica