Logo de la-cronica.net


MUNICIPAL

León y Washington trabajan ya para el reconocimiento mutuo de titulaciones

Los norteamericanos inician hoy contactos en sectores como la tecnología y el vino

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recibe al vicegobernador de Washington, Brad Owen. MAURICIO PEÑA

A. Martínez / León
León sigue fortaleciendo sus lazos internacionales a través de la colaboración con el estado norteamericano de Washington, cuya universidad tiene una sede en el Palacio del Conde Luna en la que ya se forman sus alumnos dentro de la apuesta por la enseñanza del español como eje de crecimiento.
La presencia en León del vicegobernador del estado de Washington, Brad Owen, sirvió para poner de manifiesto ayer que ya se trabaja en el reconocimiento mutuo de titulaciones. Las negociaciones entre las universidades de León y Washington han comenzado con los estudios de Enfermería con el objetivo fundamental de que “nuestros licenciados y diplomados puedan ejercer su profesión en Estados Unidos con menos trabas y viceversa”, según explicó el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien no descartó además la ampliación de este tipo de acuerdos a otras áreas del conocimiento.
Por otra parte, Owen anunció el inicio hoy mismo de contactos empresariales en sectores como el farmacéutico, el tecnológico o el vitivinícola. En este sentido, anunció su intención de hablar con el empresario leonés David Álvarez, propietario del grupo Eulen y de bodegas Vega Sicilia.
El universitario y el empresarial se perfilan como los dos ejes fundamentales de las relaciones entre la ciudad de León y el estado norteamericano de Washington, según se puso ayer de manifiesto en la recepción oficial que la corporación municipal brindó a Owen y a su esposa en San Marcelo.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica